3 cuestiones que deberías plantearte antes de contratar un servicio de outsourcing

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3 cuestiones que deberías plantearte antes de contratar un servicio de outsourcing

Son muchas las empresas que, a día de hoy, se plantean si es buena idea externalizar la generación de leads para poder focalizar sus esfuerzos en incrementar las ventas. En nuestra empresa, especializada en global marketing, sabemos que la generación de leads es una de las mejores formas de hacer recurrente el flujo de la cartera de clientes. Sin embargo, también será necesario contar con una estrategia adecuada. De lo contrario, podríamos perder mucho tiempo y dinero, llegando incluso a ser nocivo para el negocio.

Por los riesgos que entraña no contar con una estrategia adecuada, son muchas las empresas que deciden delegar esta tarea en una empresa especializada en la aplicación de outsourcing comercial. En cualquier caso, antes de dar este paso debes plantearte unas cuestiones básicas que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de campaña me interesa?

 

Definir los objetivos por los que la campaña resulta necesaria será un paso fundamental. Saber si lo que necesitamos es cerrar visitas comerciales, si precisamos de una campaña de e-mailing para promocionar un producto concreto o si lo que nos interesa es promocionar un evento o seminario que estamos organizados. Sólo así podemos definir el tipo de campaña que más nos interesa en cada caso y trabajar en consonancia para conseguir nuevos leads.

¿Puedo hacerlo con los recursos de los que dispongo?

 

Quizá la campaña concreta que necesitas desarrollar supone mucho trabajo para el equipo comercial del que dispones. Debes preguntarte su podrán encargarse de todo lo necesario y de analizar los resultados finales de la campaña. Si la respuesta no es afirmativa, entonces la mejor opción será externalizar el servicio.

¿Qué empresa elijo?

 

Una de las cuestiones más relevantes será conocer la experiencia de la que dispone la organización. También puede ser un punto a favor que la empresa conozca el mercado en el que nos queremos posicionar o si ya han trabajado en campañas similares a las que nosotros queremos plantear.

En Bennu creemos que la formación de los leads generator será una cuestión fundamental en la consecución de grandes resultados. Del mismo modo que sabemos, por experiencia propia, que la especialización de estas figuras será esencial para conquistar el éxito con una campaña determinada.

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