4 beneficios del geomarketing

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4 beneficios del geomarketing

En un mundo globalizado, en el que vivimos siempre conectados, el geomarketing se ha convertido en una herramienta muy eficaz para alcanzar un mayor impacto sobre los clientes potenciales de un determinado negocio. Sin duda, se trata de un recurso muy efectivo, tanto para comerciantes como para los usuarios. En Bennu, empresa especializada en Marketing, queremos destacar que esta disciplina nos permite realizar un estudio detallado sobre las posibilidades de éxito de un determinado negocio en función de su localización. Plasmando sobre un mapa digital varias cuestiones de interés: la presencia de la competencia, el público potencial de la zona, entre muchas otras.

Con la evolución de la tecnología, esta tarea resulta mucho más asequible. Sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de datos disponibles en la red a través de los medios sociales y la información que se aglutina en nuestros terminales móviles. Seguro que alguna vez has buscado “restaurante” “cafetería” o “lavandería” en Google y has comprobado, con asombro, que te ofrece un listado por orden de proximidad al punto donde te encuentras.

Ventajas del geomarketing

Rentabilizar campañas

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que podemos afinar más con nuestro target. Es decir, llegar a aquellos usuarios que son clientes potenciales, dada la segmentación de la audiencia. Con esta información podemos mejorar nuestras estrategias de comunicación en nuestras campañas, creando mensajes más realistas y efectivos.

Mejorar nuestro conocimiento sobre el mercado

Nos aporta gran cantidad de datos estadísticos que aportan luz sobre el mercado que nos interesa y en qué lugar resulta más interesante estar. Nos permite descubrir cuál es el lugar idóneo para ubicar un determinado negocio al analizar la zona y el tipo de población.

Optimización de recursos

Si, por ejemplo, nos decantamos por una campaña de buzoneo, podremos afinar más los cálculos. La clave está en que conoceremos el número de buzones de la zona y el tiempo necesario en hacer el reparto. Además, nos permite descubrir las mejores rutas de reparto para el buzoneo o aquellas que requerirán de más tiempo.

Evaluación de campañas

Esta herramienta también es muy adecuada para ayudarnos a analizar los resultados de la estrategia. Medida que facilita la detección de fallos o deficiencias ocurridas durante la campaña, haciendo posible la corrección o ajuste de la estrategia a tiempo.

Desde Bennu queremos destacar el potencial de una campaña de geomarketing es la segmentación de la audiencia, lo que nos permite optimizar los mensajes que enviamos a los clientes potenciales. Todos los datos que se obtienen se almacenan en una base de datos y pueden emplearse a la hora de planificar tanto una campaña, como una promoción o un lanzamiento de un producto.

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