4 cuestiones clave del marketing convencional

Bennu, empresa

4 cuestiones clave del marketing convencional

Seguro que has oído hablar de las 4Ps, también conocidas como 4P del marketing mix. Hablamos de un concepto del marketing 1.0, acuñado por Phillip Kotler en 1967. Este término hace referencia a las herramientas básicas y tradicionales del marketing que se utilizaban en el ámbito corporativo para implantar las estrategias que le ayuden a lograr los objetivos. Desde Bennu, empresa de marketing, te contamos que las 4P cuentan con mezcla de marketing, mezcla de mercadotecnia o mix comercial.

Este concepto se vio obligado a evolucionar con la llegada del marketing 2.0 y, después, con la irrupción del modelo 3.0. Hoy en día, se conocen como las 4C aunque siguen respondiendo a la misma base.

¿Cuáles son las 4P del marketing mix?

 

Producto

Cualquier empresa ofrecerá un producto, servicio o la combinación de ambos con el objetivo de satisfacer las necesidades de un segmento muy concreto de la población. Es necesario destacar las bondades y característica de lo ofertado para diferenciarse de la competencia. En este caso será necesario estudiar diferentes aspectos: carta de productos, diferenciación de productos, la marca o la presentación.

Precio

Hablamos del valor que se debe pagar para la adquisición del producto o servicio. Para establecer el valor más justo, habrá que realizar un estudio de mercado, teniendo en cuenta cuestiones como: la demanda del producto o servicio, el precio de la competencia, el poder adquisitivo del cliente potencial, etc.

Plaza (distribución)

Hablamos de los canales necesarios para que el producto llegue a su destinatario final. Mayoristas, minoristas, agentes, distribuidores, etc.

Promoción

El objetivo principal de la promoción es el incremento de las ventas. Para conseguirlo habrá que establecer una política de comunicación, influencia y persuasión efectiva para alcanzar el objetivo. En Bennu queremos destacar que la comunicación es una de las cuestiones fundamentales en la promoción del producto o servicio que estamos comercializando. Está integrada por la publicidad, las relaciones públicas, la venta personal, la promoción de ventas o el marketing directo.

Aunque la sociedad actual ha cambiado notablemente con la aparición del marketing 2.0 y el poder de las redes sociales. Los fundamentos de esta disciplina continúan siendo los mismos. Es decir, el objetivo sigue siendo vender. Lo que sí podemos aprovechar son las nuevas herramientas disponibles en el mercado.

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