4 puntos clave para que una estrategia de marketing sea todo un éxito

Bennu AGMC

4 puntos clave para que una estrategia de marketing sea todo un éxito

En Bennu nos avala una dilatada trayectoria profesional en el diseño de estrategias de publicidad y marketing. Cuando un cliente contacta con nuestros servicios realizamos un estudio personalizado para determinar cuál es su posición en el mercado y las oportunidades que tiene. Desde nuestra experiencia como expertos en mercadotecnia consideramos que ésta es la base para tomar las mejores decisiones. Pero, ¿sabes cuáles son los puntos clave para que una estrategia de marketing resulte todo un éxito? Te lo contamos a continuación.

Identifica el mercado objetivo

El primer paso para llevar a cabo una estrategia de publicidad y marketing es definir la principal necesidad del mercado objetivo. Desde Bennu intentamos definir su potencial, características, formas de compra, niveles de consumo y preferencias. Descubrir quién es el público al que deseas dirigirte es imprescindible para tomar buenas decisiones. Somos conscientes de que definir los parámetros para poder acotar los nichos de mercado que interesan es una tarea que requiere de grandes profesionales como los que encontrarás en nuestra empresa.

Desarrollo del producto o servicio

Después de haber identificado tu público objetivo, hay que continuar con el desarrollo del producto o servicio en cuestión. En Bennu insistimos en la importancia de realizar un análisis previo que permita saber tus necesidades de producción. También es necesario estudiar el tipo de consumo que realizan los usuarios del producto o servicio para saber cómo desarrollar y diseñar su forma de presentación.

Canales de distribución

Si hay un punto importante en una estrategia de publicidad y marketing son las actividades de logística y de distribución. En esta fase hay que elegir los canales a través de los cuales se van a distribuir los productos. No obstante, también hay que definir otros parámetros como son los plazos y las formas de entrega, posibles alianzas comerciales de venta y cualquier acción realizada para garantizar el destino del producto, es decir, su llegada al consumidor final.

Estrategia de promoción y publicidad

Llegar al consumidor, ese es el objetivo principal de cualquiera de los clientes que confían en Bennu. Dar a conocer un producto o servicio requiere de una estrategia de marketing y publicidad bien analizada. En Bennu estudiaremos cuales son los canales de comunicación online y offline que mejor se adaptan a la promoción del producto o servicio de nuestros clientes.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR