Cómo afrontar la atención al cliente en la era telefónica

bennu AGMC

Cómo afrontar la atención al cliente en la era telefónica

La atención al cliente es una cuestión de peso en la gestión de un negocio. Mantener una buena relación con los usuarios resulta esencial para que estos respalden la marca. De hecho, una relación inadecuada puede hacer que los clientes dejen de serlo. Desde Bennu AGMC sabemos bien que para conseguir este objetivo es necesario escuchar con atención las inquietudes de los usuarios y resolver todas las incidencias que puedan surgir.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la atención al cliente es una de las mejores armas de fidelización. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que en la sociedad de la información, los clientes tienen a su disposición multitud de canales mediante los que conectar con las marcas. Es necesario comprender que la comunicación con el cliente es, a día de hoy, bidireccional. Debemos prestar atención a todos los canales por los que los usuarios contactan con nosotros y atenderlos de la mejor forma posible.

Para asegurarse de que se está gestionando bien la comunicación a través de todos los medios disponibles, deberemos atender a los siguientes factores:

  1. La tecnología no es nuestra enemiga, sino todo lo contrario. A estas alturas de la partida, debemos considerar estar en Internet y, además, hacerlo de forma activa. La tecnología pretende simplificar nuestra vida y nuestro trabajo diario. En este caso, las apps y wearables son elementos clave que nos ayudarán a conectar con nuestra audiencia y alcanzar con nuestros mensajes al consumidor.
  2. La importancia de los datos. Sabemos que la información es poder y, en este sentido, los especialistas en informática consideran los datos una fuente clave. El análisis de los mismos puede ser determinante entre un éxito rotundo o un fracaso estrepitoso. Cuando más conozcamos a nuestros clientes, más fácil será satisfacer sus necesidades.
  3. Finalmente, una buena atención al cliente nos permite mejorar la experiencia de compra. Una cuestión que será esencial en la percepción del consumidor sobre nuestros productos y servicios. Si se siente satisfecho, nos recomendará a otros usuarios. El boca oreja ha sido una de las herramientas de marketing más exitosas de la historia.

Desde Bennu, queremos destacar que la clave en este sector es adelantarnos a las necesidades de los clientes. Crear una necesidad en ellos y suplirla con el lanzamiento de un producto o servicio determinado. Tomar el pulso, conocer y conversar con el consumidor son los caminos más rápidos para llegar a nuestra meta.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR