El arte de autoevaluarse para mejorar nuestro rendimiento comercial

logística promocional

El arte de autoevaluarse para mejorar nuestro rendimiento comercial

A la hora de buscar nuevos leads para un negocio, muchas veces se nos olvida un paso fundamental: la importancia de la autoevaluación. Nuestra vida es una evaluación continua: el colegio, el instituto, la universidad, el carnet de conducir o los niveles de idiomas. Pero, cuando desarrollamos diferentes trabajos, como el relacionado con la logística promocional, nos olvidamos de evaluarnos a nosotros mismos. Es cierto que los manager o los directores de área analizarán nuestro trabajo, pero si no lo hacemos nosotros perderemos una baza importante para tratar de mejorar nuestro rendimiento.

La autoevaluación en el trabajo se vuelve una cuestión esencial, ya que si no analizamos nuestro desempeño no sabremos cómo mejorarlo. Esta cuestión cobra mucho más peso en el caso de un lead generator. Si eres comercial y tu trabajo consiste en incrementar las ventas, sabrás mejor que nadie lo importante que es aprender de los errores para dejar de cometerlos. Cuanto antes aprendamos a lidiar con nuestros errores, más fácil será alcanzar los objetivos planteados.

No se trata sólo de mejorar nuestro trabajo, sino de aprender a corregir aquello que no funciona. Es importante no mantenerse en la ignorancia en lo que a fallos y errores se refiere. Sea como sea, autoevaluarse no siempre resulta una tarea sencilla. En Bennu sabemos bien que la mejor manera de hacerlo será haciéndose diferentes preguntas, te proponemos algunas que podrían ayudarte en esta tarea:

¿Cómo ha ido la llamada / visita?

¿He logrado el objetivo?

¿Cuál ha sido el punto fuerte de la llamada / visita? ¿Cómo puedo reutilizar este argumento o táctica en futuras llamadas/visitas?

¿Cuál ha sido mi punto débil en la llamada / visita? ¿Qué hice mal? ¿Cómo podría hacerlo de forma diferente? ¿Cómo puedo mejorar para que no vuelva a ocurrir?

Con estas sencillas cuestiones podrás hacerte una idea aproximada de cómo es tu desempeño, qué cuestiones haces bien y debes repetir y cuáles haces mal y debes mejorar. En definitiva, la autoevaluación puede hacerte mejor lead generator, ayudarte a mejorar tu trabajo y a mejorar los objetivos. Esta es la técnica más adecuada para mejorar la prospección comercial y aumentar las oportunidades de venta.

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