¿Prestas atención a tus clientes?

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¿Prestas atención a tus clientes?

Comprender lo que un cliente quiere es una de las claves más importantes para tener éxito en un determinado negocio. Saber qué necesita o qué es aquello que desea puede ayudarnos a ofrecerle exactamente eso. En Bennu te contamos que la mejor forma para conseguirlo será entender que necesitan tus clientes y poner a su disposición aquellos productos o servicios que más se acerquen a lo que precisan.

Seguramente, has escuchado hablar en más de una ocasión de la satisfacción del cliente. Un cliente contento será fiel a la marca. Si encuentra todo lo que necesita y, además, el trato que recibe es adecuado puedes estar seguro de que volverá. Trabajar en la mejora de la experiencia para el usuario es la mejor forma de fidelizar un cliente. Pero, nadie está diciendo que sea una cuestión sencilla. En el sector del marketing hay que tener en cuenta que las emociones ganan por goleada al raciocinio.

Una técnica novedosa en este tipo de actividades son los mapas de empatía, que ayudan a construir una imagen real del consumidor. La forma de lograrlo será ponerse en la piel de los clientes y tratar de responder a una serie de cuestiones.

  1. ¿Cuáles son sus aspiraciones e inquietudes?
  2. ¿Cómo es su entorno?
  3. ¿Qué cosas escucha habitualmente?
  4. ¿Cómo es su comportamiento en sociedad?

Nadie está diciendo que esta sea una tarea sencilla. Nosotros nos hacemos las preguntas y las contestamos y muchas veces las respuestas están más relacionadas con nuestras propias vivencias y creencias que con la realidad. Por esta razón, es importante prestar atención a lo que nos dicen los clientes, escucharles. Es necesario tener en cuenta y analizar su feedback, corregir aquellas cuestiones negativas y potenciar las positivas.

En nuestra agencia de marketing sabemos que escuchar a los clientes es la mejor alternativa posible para analizar la imagen que el consumidor percibe sobre una determinada marca. Las acciones de fidelización constituyen una oportunidad para conocer a nuestros clientes y ofrecerles productos o servicios exclusivos, acordes a sus gustos y necesidades. Habrá que crear plataformas de fidelización y llevar a cabo los programas pertinentes.

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