Características del big data

big data

Características del big data

En los últimos tiempos se habla mucho del big data y podemos decir que es una de las tendencias empresariales del momento. Pero, a día de hoy, es cierto que existe mucho desconocimiento sobre el tema. En Bennu, empresa de marketing, estamos familiarizados con este concepto que se define como un sistema de recolección y organización de datos. En plena sociedad de la información, los datos cuentan con gran valor en el ámbito corporativo.

Aunque nos suena a algo cotidiano, lo cierto es que este término nació en la década de los 90. John Mashley publicó un artículo hablando sobre el tema y vaticinado que la oleada de datos en la red cambiarían el mundo de la informática. Y así fue, entre sus grandes ventajas podemos destacar:

Volumen

Resulta evidente que el crecimiento de la generación de los datos ha sido exponencial. Lo que supone grandes retos técnicos y analíticos para las empresas que se encargan de analizar dichos datos.

Velocidad

Los datos son masivos y constantes. Se generan a una velocidad de vértigo, por lo que quedan obsoletos rápidamente. Esta característica supone que las empresas también deban trabajar rápidamente para gestionar y analizar todos los datos.

Variedad

Los datos que se obtienen se desprenden del uso de la tecnología: los gps, el smartphone, los movimientos bancarios, etc. El tratamiento de la información no es el mismo en todos los casos, lo que dificulta el análisis y procesamiento de los datos.

Veracidad

La magnitud de los datos es abrumadora, pero será necesario filtrarlos para comprobar que son reales. En caso contrario, los mismos no tendrían ningún valor.

Valor

Con la gestión adecuada y cuando se han clasificado como veraces, las empresas pueden optimizar su rendimiento y detectar las nuevas oportunidades para el negocio.

En el sector del marketing el big data resulta fundamental. Nos permite segmentar a la audiencia, conocer las preferencias del consumidor y, así, dirigir las campañas de forma adecuada. Todo ello, contribuye a mejorar los resultado y los márgenes de beneficios de las empresas al incrementar las ventas y mejorar la experiencia del usuario.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR