Cómo rentabilizar tus campañas de logística promocional

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Cómo rentabilizar tus campañas de logística promocional

La mejor baza de las empresas para triunfar en su actividad productiva será colocar al cliente en el centro de su filosofía. Al fin y al cabo, su devenir dependerá directamente del consumidor. A esta acción se la conoce como Customer Centric y consiste, básicamente, en realizar una escucha activa que nos permita conocer de primera mano la opinión de nuestros clientes potenciales. En Bennu, empresa de marketing, sabemos que la información es poder y en este caso más si cabe, ya que permite a las empresas potenciar sus fortalezas y subsanar aquellas cuestiones en las que flojea.

Cuando lanzamos una promoción nuestro objetivo final será motivar al cliente para hacerse con uno de nuestros productos o servicios. Una buena forma de mejorar la efectividad de las promociones será tener en cuenta qué demandan los clientes. Conocer sus opiniones pueden ayudarnos, y mucho, a definir una estrategia de éxito. Esta acción cobra mayor importancia si reparamos en el dato del Informe Nielsen que establece que un total del 52% de las promociones no tiene éxito.

Entre los principales problemas que suelen surgir durante una campaña de promoción logística podemos señalar que suelen centrarse en alguna de las siguientes fases del proceso: planificación, conocimiento, comunicación o coordinación. Cuando esto ocurre aparecen las urgencias que supondrán elevados costes.

Es importante tener previsión de las promociones anuales de la empresa, pero muchas veces surgen otras que no estaban previstas e incurren en una dificultad añadida. Esto suele ocurrir entre un 20 y un 30% de las veces que se desarrollan campañas promocionales.

En Bennu queremos destacar que para mejorar el rendimiento de la planificación promocional es importante colocar al cliente en el centro de la ecuación. Tras el primer paso, será esencial potenciar tanto la comunicación interna, como la externa. Para lograrlo será igual de importante atender al área comercial, como apostar por una buena relación con distribuidores y fabricantes.

Finalmente, para reducir los costes y conseguir campañas promocionales más eficientes será importante compartir la información de manera coordinada y apoyarse en las claves de marketing establecidas, así como en los sistemas de gestión adaptados.

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