¿Conoces el concepto de costumer centric?

Bennu empresa

¿Conoces el concepto de costumer centric?

Quizá ya hayas oído hablar de este concepto que se centra en situar a las personas en el centro de cualquier estrategia de marketing. En definitiva, trabajar para el consumidor, tener en cuenta quién es nuestro público objetivo y con qué mensajes podemos llegar a ellos buscando conversiones. A priori puede parecer sencillo, pero desde Bennu empresa especializada en este tipo de estrategias ya te adelantamos que no será suficiente con ofrecer un buen servicio al cliente.

La recesión económica mundial que hemos vivido en los últimos años, supuso un antes y un después en la relación de poder de las marcas y los usuarios. Los clientes son cada vez más exigentes con las marcas y aquellas firmas que mantuvieron el respeto por el consumidor han sido las más beneficiadas, en lo que a ventas se refiere.

Las redes sociales y el uso del teléfono móvil han sido determinantes en la nueva era. Estos sistemas han hecho posible que los clientes puedan comparar diferentes productos y marcas, información con la que tomar una decisión de compra. Sin duda, todo ello ha supuesto un reto importante para las diferentes marcas que podemos encontrar en el mercado.

Algunas investigaciones al respecto, muestran que son muchas las grandes compañías que todavía no han conseguido posicionar al cliente potencial en el centro de su estrategia.

¿Cómo conseguir el objetivo customer centric?

  1. Lo primero que tendremos que tener en cuenta es que sin clientes, ningún negocio funcionará. La clave está en entender qué es el que desean los clientes, captar las ideas que pueden ayudarnos a conseguirlo y compartirlas con el resto de la compañía.

  2. El diseño y desarrollo de productos y servicios debe centrarse en los deseos del consumidor.

  3. Construir acciones que nos permitan mejorar la experiencia del usuario en cuanto al uso del producto o servicio será esencial.

  4. Finalmente, debemos trabajar por el objetivo de la fidelización. Es decir, trabajar en una estrategia que nos permita conseguir nuevos clientes, pero sobre todo, mantenerlos en el tiempo. Clientes rentables y leales.

Desde Bennu queremos destacar, una vez más, que centrar al usuario en el centro de la estrategia será la clave para conseguir que un determinado negocio triunfe y resulte rentable.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR