4 mandamientos para conseguir una venta

4 mandamientos para conseguir una venta

En Bennu AGMC sabemos bien que entre los principales objetivos de cualquier empresa está el de incrementar sus ventas y, consecuentemente, aumentar el beneficio neto de la compañía. Evidentemente, la calidad del producto o servicio que ofrece será importante. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, no resultará esencial. La labor de los comerciales, la estructuración del mensaje más adecuado o conocer cuál es nuestro público objetivo serán algunas de las claves para alcanzar las metas previstas.

Las empresas se afanan en la búsqueda de tareas que puedan ayudarles a mejorar sus cifras de venta. Si te estás preguntando qué se puede hacer para conseguirlo, no te pierdas este post. Te lo contamos a continuación:

Dedica tiempo a la prospección

Nos referimos a la captación de nuevos clientes. No hace falta que sea una tarea diaria, pero si es importante dotarla de cierta periodicidad y no relegar esta tarea en la lista. Las ventas deben ser constantes y continuadas. Por este motivo, es tan importante alimentar el embudo de conversión. Es cierto que un vendedor tiene muchas otras tareas que realizar, pero esta será importante.

Prioriza la opinión del cliente

Esta es otra cuestión que puede hacernos mejorar aquello que ofertamos o, incluso, el cómo lo ofertamos. Lo importante no es la valoración que realiza el comercial sobre aquello que quiere vender, sino que el cliente esté convencido de todas las bondades del producto o servicio que le está ofreciendo. Es importante hacerle determinadas preguntas para saber qué opina el cliente y tratar de convencerlo. También habrá que ser receptivo a las críticas constructivas, ya que pueden ayudarnos a mejorar.

Realiza un seguimiento continuo de las ventas

El vendedor deberá realizar un seguimiento continuado de las ventas. Es uno de los pasos más importantes, ya que muchas veces se tienen todas las cuestiones anteriores en cuenta, pero no se le da importancia a este tipo de cuestiones.

Utiliza un CRM

Esta es, sin duda, la mejor herramienta para hacer el seguimiento de las ventas. Ya que permite tener todos los datos actualizados mejorando la productividad de los comerciales.

Además, desde Bennu queremos destacar que cada vez que se realiza una acción con un cliente potencial el objetivo deberá ser siempre conseguir una venta.

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