Consejos para conseguir una visita comercial

Bennu empresa

Consejos para conseguir una visita comercial

En Bennu, empresa de marketing, sabemos bien que la labor del comercial es esencial para conseguir el número de ventas deseado. El argumento y el diálogo comercial es la mejor manera de conseguir leads que se puedan traducir en conversiones de público objetivo a clientes. Utilizar las técnicas más adecuadas de persuasión durante la conversación con el posible cliente, puede ayudarnos a concertar una visita que nos ayude a conseguir la meta final: la venta.

En esta entrada queremos compartir contigo algunos consejos y métodos que te ayudarán a influir en la decisión final de tu cliente potencial. Algunas de las armas más destacables para conseguirlo se pueden resumir de la siguiente manera:

Ser amable

Es importante crear un ambiente agradable para que el interlocutor se relaje y se sienta cómodo. Es posible introducir pequeñas bromas para crear empatía con el posible cliente, incrementar el estado de confianza y conseguir nuestro objetivo.

Destacar la urgencia o escasez

Es una técnica muy utilizada. Consiste en crear la sensación de que la promoción tiene fecha de caducidad o límite de compra. Puede argumentarse como promoción temporal o por agotamiento de existencias. Esta sensación puede acelerar la decisión final del interlocutor.

Resaltar las bondades

También es eficaz detectar aquellas necesidades del cliente para ofrecerle una oferta personaliza. Una propuesta que le haga ver las ventajas de aquello que le ofrecemos, la solución a sus problemas.

Mostrar evidencias de éxito

Recurrir a mostrar casos de éxito siempre es una buena práctica. Los clientes potenciales confían en mayor medida cuando conocen referencias exactas de otras empresas. Algo tan simple puede estimularlos a querer probar ese producto y servicio.

Dejarse influir

Queremos influir en su decisión final, por ello tenemos que dar sensación de que a nosotros también nos dejamos influir. Hay que escuchar sus ideas y pensamientos para crear un vínculo con el interlocutor y generar un clima de confianza.

En Bennu sabemos que existen diferentes técnicas para persuadir al cliente potencial. Cada comercial puede adaptarlas a su modo de trabajar, pero estas que hemos propuesto son algunas de las más adecuadas para poder influir en la decisión final y forzar la visita comercial que nos permita finalizar la venta.

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