4 consejos para triunfar con una campaña de telemarketing

bennu AGMC

4 consejos para triunfar con una campaña de telemarketing

La principal ventaja del telemarketing es que nos permite conectar directamente con nuestro público objetivo. Factor de peso para optar por este tipo de estrategia. La variedad más conocida de esta disciplina es el marketing telefónico. Seguro que alguna vez te han llamado de tu compañía telefónica para ofrecerte una promoción u oferta especial, entonces sabrás bien cómo funciona. Sin embargo, desde Bennu AGMC queremos hacer un repaso sobre las mejores prácticas de telemarketing y algunas premisas para alcanzar los resultados deseados.

Para empezar, si comparamos estos métodos con la venta directa o a puerta fría podemos encontrar varias ventajas. En primer lugar, es mucho más económico orquestar la estrategia: se acortan tiempos y se evitan gastos innecesarios en desplazamientos. Además, nos permite llegar más lejos. No tenemos que limitarnos a una zona determinada. Si, por ejemplo, queremos llegar a algún cliente más alejado no tendremos que enviar a un comercial hasta allí, podemos gestionarlo en remoto.

El mailing es una de las prácticas de telemarketing más habituales hoy en día. Permite reducir los tiempos, ya que el envío será masivo. Sin embargo, no podemos saber con seguridad cuál ha sido el alcance de nuestros mensajes, mientras que la conversación telefónica nos aporta información sobre el grado de interés de nuestro interlocutor.

Según nuestra experiencia en la optimización de este tipo de campañas, en Bennu queremos presentarte 4 consejos muy adecuados para triunfar, como las grandes marcas, en cualquier estrategia de telemarketing.

Elaborar el mensaje

El guion es una pieza clave en el marketing telefónico. Lo más habitual es memorizarlo rápidamente para que en cada llamada parezca lo más natural posible. Esta práctica resulta fundamental para impedir que suena forzado o que parezca que se está leyendo. En el caso del mailing, el mensaje también resulta importante, habrá que hacerlo lo más atractivo posible para captar la atención del destinatario.

Saber a quién nos dirigimos

Antes de contactar con una determinada entidad, será importante recabar la mayor cantidad de información posible. Si sabemos el nombre de la persona que nos va a atender es mejor preguntar directamente por ella, ya que se atienden muchas más llamadas de este modo y nuestro interlocutor se mostrará más interesado.

Optimizar los tiempos

Es un recurso muy valioso, así que no hay tiempo que perder. Los preámbulos demasiado largos pueden cansar al cliente, cuanto antes nos metamos en materia, mejor que mejor.

Respetar horarios

Para evitar el malestar de nuestro interlocutor conviene evitar ciertas franjas horarias, cómo la hora punta en una empresa o fuera del horario comercial.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR