¿Cuánta importancia le das al packaging?

Bennu

¿Cuánta importancia le das al packaging?

Cuando pensamos en lanzar un nuevo producto le damos mucha importancia a su calidad final. Sin embargo, en un primer momento, nunca caemos en la importancia del envoltorio. En Bennu tenemos una cosa clara, en un mercado altamente competitivo y con un consumidor sobre informado, la decisión final puede depender del packaging. Sí, has leído bien, podemos ganar o perder un cliente por este detalle. Quizá lo consideres un poco superficial, pero se han hecho estudios e investigaciones que vienen a constatar este hecho.

Nos guste o no somos seres visuales por naturaleza. Pero, además, hay otras cuestiones que debemos tener en cuenta. En algo tan sencillo como el envoltorio de un producto, una empresa puede crear una imagen de marca, destacar su filosofía de empresa y, sobre todo, destacar entre la competencia.

En definitiva, un packaging cuidado y llamativo es importante para todas las empresas, pero más si cabe para aquellas que están empezando y cuyos productos no son demasiado conocidos. Hay marcas que hablan por sí solas, que se han hecho con una reputación y que todos los consumidores reconocen. Cuando esto no es así, no queda otro remedio que tratar de llamar la atención.

Consejos para crear un packaging diferente

Lo más importante es conocer a nuestro público objetivo. El packaging debe diseñarse en torno a una estrategia y para alcanzar los objetivos esperados. La segmentación de la audiencia es la mejor garantía de éxito, ya que un packaging concreto no causará el mismo efecto entre los adolescentes que en un grupo de hombres de mediana edad.

No es necesario una gran inversión, puedes contar con un material más asequible, pero en estos casos es posible buscar la diferenciación mediante la personalización y la elegancia del envoltorio.

Apostar por materiales ecológicos siempre es una alternativa recomendable. No sólo respetas el medioambiente, sino que compartes con tus clientes tu preocupación por la naturaleza y su preservación.

La parte externa de un producto es la mejor forma de trabajar en la imagen de marca que queremos transmitir. En Bennu sabemos bien que esta es una buena oportunidad para crear un impacto positivo en la audiencia, un recuerdo que predomine en el tiempo.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR