Curiosidades sobre marketing que te sorprenderán

bennu

Curiosidades sobre marketing que te sorprenderán

El marketing ha evolucionado mucho en los últimos años con el objetivo de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. La irrupción de Internet ha supuesto un nuevo modo de vender y de entender al consumidor. Las redes sociales, por ejemplo, permiten recopilar gran cantidad de datos sobre sus usuarios y segmentar a la audiencia. Pero, además, en este medio podemos encontrar gran cantidad de datos cuanto menos sorprendentes. En Bennu hemos recolectado las noticias más insólitas sobre este sector para compartirlas contigo.

Evidentemente, Internet no llega a todos los rincones del planeta. Hay muchos países subdesarrollados que no cuentan con medios. Pero, en Estados Unidos todo el mundo tiene acceso a Internet, ya sea en su casa o en establecimientos públicos. Por ello, sorprende más si cabe que el 7% de la población de este país no haya oído hablar de Facebook.

Cuando vemos un anuncio de comida suele generarnos hambre. No es extraño, teniendo en cuenta la pinta que tienen los alimentos que se están publicitando. Lo que muchas veces desconocemos es que no se trata de productos comestibles. A estos manjares se les aplican productos químicos para mejorar su imagen que los vuelven tóxicos.

Twitter es otra de las redes sociales más famosas, pero lo cierto es que este nombre no fue la primera opción. En un principio, la red del pajarito iba a llamarse igual, pero sin vocales: TWTTR. Otra cuestión interesante, es el uso que le damos a nuestro teléfono móvil. Las pantallas han crecido notablemente, lo que es necesario para poder navegar en Internet y ver toda la información de la red. Sin embargo, el 90% de los clicks en banners que se realizan desde el móvil son accidentales. En ocasiones el tamaño del terminal se queda pequeño.

Las posibilidades de marketing en los dispositivos móviles son incalculables, ya que no nos separamos de él y lo utilizamos para todo. Las imágenes en movimiento son la revolución en Marketing digital este año. Los videos son el contenido que más se consume en el smartphone. En cuanto a las visitas web, podemos establecer que el 20% del tráfico proviene de Facebook y es que hay muy poca gente que no haya sucumbido a esta red social (quitando los norteamericanos que nos han oído hablar de ella).

¿Sabías que el anuncio más caro de la historia lo hizo Channel? Tampoco el e-commerce es un invento tan moderno. En 1994 Pizza Hut utilizó este medio para vender su primer pizza online, mucho ha llovido desde entonces.

En Bennu, empresa especializada en Marketing, sabemos que muchas de estas noticias pueden resultar sorprendentes, pero son ciertas. Nos ha parecido interesante compartirlas contigo para ayudarte a entender el escenario actual en el que nos movemos y cuáles son las necesidades actuales del mercado.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR