3 errores que un Lead Generator siempre debe evitar

global marketing

3 errores que un Lead Generator siempre debe evitar

Vender no es una tarea sencilla, pero hay una serie de errores que se repiten con frecuencia y que un buen Lead Generator nunca debería cometer. Generar nuevos leads tampoco es una cuestión fácil de conseguir. Será necesario diseñar una estrategia y, además, esta deberá ser efectiva. La clave para conseguir la conversión del cliente potencial en una nueva venta está en una formación exhaustiva. Para alcanzar los objetivos en global marketing será necesario estar debidamente cualificado y preparado para las situaciones que puedan surgir.

Lo primero que deberán conocer los comerciales es la situación del mercado. Esta resulta una cuestión fundamental para entender cuáles son las necesidades de los clientes potenciales y, así, poder ofrecerles aquello que precisan. Sólo así podremos convencerlos de que los productos o servicios que estamos ofreciendo son los más adecuados para solventar sus problemas.

¿Qué errores debemos evitar para cerrar una venta?

Hablar demasiado

Es un error frecuente, pero agobiar a los clientes potenciales con un extenso monólogo no nos va a ayudar. No resulta atractivo y no vamos a captar su atención. Si les aburrimos, no harán escucha activa. La mejor manera de conseguirlo será iniciando una conversación, puedes hacerles preguntas y dejarles hablar. Sólo así te revelarán qué necesitan para cerrar la venta y serán sinceros, no te pondrán excusas.

No hacer preguntas

La información es poder y en este caso mucho más. Sólo así podemos comenzar una conversación que va a crear un clima de confianza, además de este modo sí vamos a captar su atención durante todo el discurso.

Tener un enfoque demasiado comercial

No podemos evitarlo, huimos despavoridos ante cualquier mensaje comercial. Estamos saturados y no confiamos en este tipo de discursos. La clave es hacerle ver que tu único interés es ayudarle a resolver sus problemas, que no sienta que estás tratando de venderle algo. En una primera toma de contacto, escuchándole podemos detectar qué quiere oír y amoldar nuestro discurso.

En Bennu sabemos que el peor error de todos es no hacer un seguimiento de los prospects que vamos cerrando. Muchas veces, la venta no se produce de forma inmediata pero, si estamos pendientes, podemos conseguirla. El cliente puede pedirnos que le enviemos un mail o que le visitemos en unos meses y debemos hacer todo lo que nos indique.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR