2 estrategias para enamorar a tus clientes

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2 estrategias para enamorar a tus clientes

Es uno de los grandes objetivos de cualquier estrategia de marketing. Incrementar los beneficios de un determinado negocio o empresa puede no resultar una tarea sencilla. Afortunadamente, podemos ayudarnos de diferentes estrategias, Sin embargo, la mejor forma de conseguirlo será enamorando al consumidor, creando un vínculo entre su persona y la marca. En Bennu, empresa de marketing, estamos acostumbrados a este tipo de trabajos, así que contamos con unos cuantos trucos que pueden serte de gran ayuda.

Todas las empresas sueñan con diferenciarse de la competencia e incrementar sus ventas, en realidad ambas cosas se desprenden de trabajar en la misma dirección. Captar el mayor número de clientes posible y conseguir despuntar respecto a los competidores directos. Los nuevos clientes son importantes, pero no lo es menos fidelizar a los ya existentes. De hecho, una nueva conversión supone un coste hasta 5 veces mayor que retener a otro actual.

Cuando un cliente repite con un producto o servicio es que su experiencia de usuario ha sido muy positiva. Confía en lo que adquiere porque ya lo ha probado, dato que explica por qué este tipo de clientes gastan más en un determinado negocio que los nuevos que llegan. Todas estas razones nos llevan a tratar de generar engagement con nuestros clientes habituales, ya que resultará mucho más económico que tratar de captar a otros. No queremos decir que esto no sea importante, es clave para un negocio exitoso.

El problema está en que no siempre conservamos a los clientes actuales y ese es el error. Esta acción puede convertirnos en una marca sostenible. Desde Bennu te contamos algunos truquillos para mejorar la retención de clientes.

Consigue que se sientan valorados

Estamos sobreinformados y recibimos, cada día, gran cantidad de mensajes comerciales. Destacar en este escenario no es sencillo, pero tampoco imposible. No vale con tener los precios más bajos, es posible que incluso en estos casos, tus clientes te abandonen por otra marca que les seduzca. La clave para conseguir llegar a estos usuarios será la personalización de los mensajes. La segmentación de la audiencia resulta fundamental para conseguir este objetivo.

Emociónalos

Hay que llegar a sus emociones. Que se sientan atraídos por la marca, en definitiva, enamorarlos. El camino será largo y complejo, pero jamás inalcanzable. Habrá que ofrecer descuentos especiales y poner en marcha programas de fidelización. Contar con el feedback de los clientes más fieles para mejorar nuestros productos y servicios es una gran opción. Incluso podemos invitarles a participar en las decisiones de cambio y considerar que sean los primeros en probarlos gratuitamente. Podemos invitarlos a que compartan sus impresiones en las redes sociales, de este modo estarán promocionando nuestra marca de forma gratuita.

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