
24 May Cómo fidelizar a un cliente
El objetivo final de la fidelización de clientes es conseguir anticiparnos a las necesidades del consumidor, creando un vínculo con él y convirtiéndonos en su proveedor de confianza. En Bennu AGMC no queremos perder de vista que para conseguir fidelizar a un cliente será necesario que esté satisfecho con la relación calidad – precio del servicio o producto que le estamos ofreciendo. La clave no será tanto tirar los precios o volvernos locos con las promociones, muchos usuarios están dispuestos a pagar un poco más si a cambio reciben más calidad.
A todos nos gusta comparar entre las diferentes ofertas disponibles en el mercado, con la idea de que no nos engañen y encontrar la mejor opción. Pero, si el cliente percibe sinceridad por nuestra parte y conoce las fortalezas de nuestro negocio, no elegirá a la competencia. Las promociones nunca están de más, pero podemos realizar muchas otras acciones que nos ayudarán a fidelizar a los clientes.
Recordar sus cumpleaños
Tener un detalle con nuestros clientes el día en que cumplen años es la mejor opción para que nos perciban como una empresa que se preocupa por ellos. Ese cliente no sólo volverá, seguro que recomienda nuestra marca entre sus amigos y familiares.
Sorteos entre clientes
Por cada compra pueden rellenar un vale para participar en un sorteo. Los premios pueden ser desde un viaje hasta uno de nuestros productos o servicios gratuitos.
Tarjetas clientes
Permiten ir acumulando puntos con cada compra. Más adelante podrán cambiar sus puntos por premios.
Detalles
Los clientes más fieles o más activos deben sentirse especiales, por ello podemos sorprenderlos con primicias de productos o descuentos.
Premios
El boca a boca es una estrategia de marketing muy efectiva. Premia a los clientes que te recomienden a otras personas.
Personalización
Sin duda, la clave del éxito. Como clientes queremos una atención amable y personalizada. Una relación de confianza que les haga volver siempre que nos necesiten.
Desde Bennu queremos destacar que para llevar a cabo todas estas acciones será necesario contar con una base de datos con información de los clientes. De este modo podemos enviarles newsletters con novedades y descuentos, siempre adaptados a su perfil de cliente.
Sin comentarios