Historia de la publicidad exterior

Bennu Marketing

Historia de la publicidad exterior

Desde hace mucho tiempo se utilizan los lugares públicos para promocionar diferentes servicios o marcas. No hablamos de una cuestión novedosa, hay que tener en cuenta que por estas zonas se da un importante tránsito de personas, lo que nos garantiza un gran impacto de la publicidad exterior. En Bennu Marketing sabemos que este sector ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, vamos a ver las principales diferencias entre las técnicas rudimentarias y las actuales.

Los carteles y los rótulos eran los elementos de promoción más utilizados hace décadas. Sin embargo, la tecnología ha abierto un gran abanico de posibilidades: roll up, banners, carpas plegables, etc. Evidentemente, los tiempos han cambiado y con ellos también lo han hecho las necesidades del consumidor. Para conseguir los objetivos planteados es importante saber adaptar nuestra estrategia de marketing a estas nuevas necesidades.

Los orígenes de la publicidad exterior se remontan a los primeros mensajes gráficos creados por el ser humano, debemos tener en cuenta que siempre hemos tenido la necesidad de expresar nuestras ideas y opiniones. En el Antiguo Egipto cuando se grababan los nombres de los faraones en los templos, los comerciales utilizaban piedras preciosas en los caminos con el objetivo de llamar la atención de los usuarios e incrementar sus ventas.

Pero el punto álgido de la publicidad, llegó de la mano de la invención del papiro y del papel. El soporte ideal para plasmar las ideas y mensajes y que perdurarán en el tiempo o pudieran llegar con facilidad de un lugar a otro. El cartel publicitario tardaría algo más en llegar, concretamente lo hizo en el S. XV con la irrupción de la imprenta. Esta técnica primitiva se vio favorecida por la aparición de la litografía.

La imagen en el cartel publicitario adquirió un rol esencial, ya que la mayoría de la población en el siglo XV no sabía leer. Con el tiempo, los métodos y los soportes se han ido refinando, del mismo modo en que han tenido que hacerlo los mensajes publicitarios transmitimos.

Desde Bennu queremos destacar que las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el sector publicitario. Los anuncios de televisión o prensa escrita deben ajustarse al nuevo consumo de medios, pero la publicidad exterior permanece inalterable con el paso del tiempo. Esta ha salido beneficiada con la irrupción tecnológica, han aparecido nuevos soportes, se han reducido los costes de producción y permite a los usuarios interactuar con los anuncios.

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