La importancia de la voz en tu estrategia de telemarketing

Bennu AGMC

La importancia de la voz en tu estrategia de telemarketing

En la sociedad de la información y en plena era de Internet, los chatbots de las empresas son cada vez más habituales. Sin embargo esta alternativa puede resultar demasiado fría, despersonalizada. La satisfacción del cliente será siempre mayor con un trato humano y cercano. En Bennu AGMC sabemos que la voz trasmite cercanía y, por ello, es una gran estrategia corporativa. Será importante cuidar estas cuestiones y otorgarle el protagonismo que se merece en la satisfacción final del cliente.

La comunicación directa con los clientes es una de las mejores bazas para conseguir su fidelización. La personalización del trato hace que se cree un vínculo. Una relación basada en la confianza. En cualquier caso, la voz en telemarketing es una cuestión fundamental. Llegando al punto en el que es igual de importante lo que se dice que el cómo se dice.

Si quieres triunfar con tu estrategia de telemarketing y conseguir que tus campañas sean más efectivas, desde Bennu te presentamos algunos factores clave para triunfar.

Tono

Hablamos de una cuestión que puede aportar muchas pistas sobre el estado de ánimo del emisor. Es importante sentirnos seguros, es una cuestión que se nota en el tono de voz y que va a ser determinante en la percepción final del cliente.

Intensidad

El volumen de voz debería mantenerse neutro. Resulta evidente que no es aconsejable que sea muy elevado, pero tampoco conviene que sea demasiado bajo. Además, esta cuestión puede manipularse para enfatizar aquellas cuestiones que nos interesan.

Expresiones

Los juegos de palabras y determinadas expresiones convienen evitarlas, ya que es posible que el cliente no entienda la relación y puede jugar una mala pasada a la voz, cortando la fluidez de la conversación.

Velocidad

Es una de las cuestiones más importantes para realizar una campaña de telemarketing exitosa. Si hablamos muy rápido el cliente no va a captar el mensaje y lo va a rechazar. Si, por el contrario, se habla muy despacio el cliente se va a aburrir. La conversación debe fluir con naturalidad y conseguir establecer la relación de confianza deseada.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR