Importancia de una estrategia de marketing offline en tu empresa

Importancia de una estrategia de marketing offline en tu empresa

Importancia de una estrategia de marketing offline en tu empresa

En Bennu, empresa de marketing, sabemos que en los últimos años las empresas están apostando mucho por las estrategias digitales. En función de la empresa, el negocio o el sector de actividad en el que se localicen, estas acciones pueden resultar muy beneficiosas. Pero es un error no considerar una estrategia de marketing convencional, que también puede aportar innumerables beneficios e incrementar las ventas.

Existe una creencia generalizada de que las técnicas de marketing 1.0 han quedado obsoletas. Sin embargo, esta es una idea falsa. De hecho, el marketing offline continúa siendo tan relevante y necesario como lo ha sido siempre. Las posibilidades que nos ofrece una estrategia offline son muchas. La publicidad en televisión y radio sigue siendo efectiva, al fin y al cabo son medios de comunicación que consumimos cada día. Pero, estas no son las únicas opciones. También podemos diseñar folletos, carteles, photocalls, notas de prensa, etc.

Las razones para invertir en este tipo de campaña seguramente son muchas más de las que imaginas. Aunque no lo parezca, existe un importante porcentaje de la población que todavía no utiliza Internet. Si estas personas son nuestro público objetivo deberemos tratar de impactarles por medios convencionales, alejados de la red y de los medios sociales.

El buzoneo, las vallas publicitarias o los anuncios en medios impresos son una gran opción para los negocios locales. Ya que podemos focalizar la inversión dentro del territorio de influencia en el que nos interesa operar.

En Bennu sabemos que la mejor estrategia de marketing es aquella que estudia cada negocio y el mercado en el que se mueve. Se trata de encontrar las mejores soluciones para cada caso y para ello será muy importante conocer a nuestro público objetivo. Si sabemos a quién nos dirigimos, podremos adaptar nuestros mensajes y elegir los mejores canales para llegar a nuestra audiencia. Tampoco es descabellado, decidirse por una estrategia conjunta. Una de las grandes ventajas de Internet es que nos ayuda a realizar una mejor segmentación de nuestro público objetivo, una cuestión que nos ayudará a poner el foco sobre los mensajes que queremos transmitir.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR