La importancia del telemarketing en el proceso de compra

Bennu AGMC

La importancia del telemarketing en el proceso de compra

La decisión de compra por parte de un consumidor es un proceso mucho más complejo de lo que parece en un primer momento. De hecho, hablamos de que serán necesarias varias fases para que este proceso se complete. En Bennu AGMC sabemos que las acciones de telemarketing pueden tener un papel muy relevante en este proceso. Siendo una herramienta muy valiosa en las acciones de comunicación y desarrollo comercial con el cliente.

La primera fase del proceso de compra es detectar una nueva necesidad a cubrir. Al principio, el cliente potencial debe notar algo en falta, ir tomando conciencia de que realmente tiene una necesidad a satisfacer. Esta primera fase puede durar minutos, horas o, incluso, meses. Sin embargo, un contacto telefónico con un cliente potencial puede ofrecer a los usuarios soluciones para necesidades que ni siquiera se habían planteado, pero que están ahí.

La segunda fase está relacionada con la búsqueda de información y la comparación entre productos y servicios. El usuario ya es consciente de que tiene una necesidad que satisfacer y comienza a valorar las diferentes soluciones a su problema. En estos casos, una llamada en el momento más oportuno puede cerrar una venta, pero lo mismo ocurrirá si es el cliente quien contacta con nosotros. Debemos ser capaces de darle aquello que necesita y hacerle sentir valorado y escuchado.

Tras estas dos etapas, llega la decisión de compra en sí misma. En este caso, el telemarketing puede suponer la diferencia con un proceso guiado de compra a través del teléfono. Pero, también será necesario para la resolución de preguntas y dudas que le puedan surgir al cliente potencial.

Cuando ya se ha producido la venta, no debemos dejar caer en el olvido a ese cliente. Una de las mejores formas de fidelizarlo será estando pendiente de él, el servicio de postventa es necesario y puede repercutir en numerosos beneficios para la compañía. Este servicio deberá ocuparse de que el nivel de satisfacción del cliente sea la adecuada y de solucionar cualquier incidencia que pueda surgir una vez que se produce la venta.

En definitiva, desde Bennu queremos señalar que el telemarketing abre un mundo de posibilidades para conseguir una nueva venta. Por esta razón, es importante acompañar este servicio de una buena estrategia, cuidando la comunicación con los clientes y hasta el más mínimo detalle.

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