Cómo mantener una buena comunicación con el cliente

Bennu empresa

Cómo mantener una buena comunicación con el cliente

La comunicación es una cuestión clave en cualquier empresa para crear y fidelizar las relaciones con los clientes. Algunas veces serán los propios clientes los que se pondrán en contacto con la marca para solicitar información o consultar dudas sobre los productos y servicios que comercializa y otras contactará la empresa para hacer un seguimiento u ofrecer una promoción. El personal que se encarga de atender el teléfono debe asegurarse de que los clientes se sientan valorados. En Bennu, empresa de marketing, sabemos bien que la atención al cliente de forma telefónica es una buena forma de garantizar su continuidad y favorecer futuras conversiones.

Humaniza las interacciones

 

Los clientes quieren hablar con otras personas que interactúen con ellos. Huyen de los robots y los mensajes automáticos, el contacto humano es una gran forma de ofrecer un trato más cercano y personalizado. En primer lugar, deberán tener preparado un saludo cercano, pero siempre profesional. Los agentes telefónicos deben dirigirse a los clientes por su nombre y compartir, de forma natural, una introducción en la que agradezcan la confianza del usuario y expliquen que están a su disposición en todo lo necesario.

Escucha activa

 

Lo primero, y más importante, es escuchar al cliente saber qué problema o duda tiene. Sólo de este modo podremos responder a sus necesidades. Muchas veces podemos tener constancia del problema o queja del cliente e, incluso, tener preparada una solución. Sin embargo, es vital escuchar, dejar que se desahogue y que piense que en esa compañía prestan atención a sus inquietudes.

Lenguaje positivo

 

Esta es otra de las claves que ayuda a los agentes a tratar con los clientes. El lenguaje positivo causa buena sensación, los usuarios se sienten apoyados en el mismo momento en que escuchan este tono. Frases como “estaría encantado de ayudarte” contribuyen a relajar al cliente y a sentirse atendido. En definitiva, se trata de frases que determinan cierto nivel de empatía y que humanizan el trato de la empresa con el cliente.

Respuestas claras y concisas

 

Son dos cuestiones que ayudan enormemente al entendimiento. Las respuestas deben ser sencillas, fácilmente entendibles por cualquier usuario. Es necesario simplificar al máximo el lenguaje técnico que puede crear confusión y malestar en la persona que se encuentra al otro lado de la línea telefónica.

Por último, en Bennu siempre recomendamos a nuestros clientes tener preparado algún plan alternativo. Como, por ejemplo, establecer algún tipo de compensación para clientes descontentos con los productos y servicios. Esta es una buena manera de mitigar una baja y fidelizar un cliente.

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