Marketing y logística, una pareja exitosa

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Marketing y logística, una pareja exitosa

El mundo empresarial se ha visto obligado a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. En plena sociedad de la información, los consumidores se han vuelto impacientes. Cada vez exigen más inmediatez en la respuesta y en la recepción del producto o servicio adquirido. En Bennu Marketing, sabemos que el comportamiento del consumidor es menos predecible que hace años. En este escenario la competencia es mucho más dura y las empresas necesitan dar una respuesta rápida para ser la primera opción entre todas las disponibles. Es la mejor forma de diferenciarse de otras organizaciones que ofrecen lo mismo.

Además de la inmediatez, es importante que el servicio ofrecido sea eficiente. Es decir, ya no es suficiente con idear la campaña de marketing perfecta. También se vuelve necesario llegar a tiempo al punto de venta o al consumidor. Para conseguirlo, habrá que prestar especial atención a la logística, mejorando sus procesos. Las campañas son importantes para incrementar las ventas pero, para triunfar, habrá que enfocarlas a las nuevas necesidades del cliente.

En cualquier caso, marketing y logística no son extraños de planetas diferentes, sino que pueden convertirse en la combinación ganadora en los tiempos que corren. Es necesario que hagan buenas migas, incluso que vayan de la mano. Una estrategia perfecta debe combinarse con una buena ejecución logística para que aquello que ofrecemos llegue a tiempo y en las mejores condiciones posibles. Estas acciones aportan valor a la empresa y contribuyen a mejorar la experiencia del usuario.

El mercado actual requiere una sincronización perfecta de estos dos elementos que resultan básicos para alcanzar la satisfacción del cliente. La mejor forma de triunfar en el mercado actual, será contar con el producto adecuado y hacerlo llegar al cliente en el momento exacto. Los sistemas de información e informáticos se vuelven fundamentales para conseguir los objetivos, aunque obviamente habrá que involucrarse al máximo en el proceso.

El marketing y la logística se ven obligados a estrechar lazos, a trabajar codo con codo para que todo salga según lo previsto. El flujo de comunicación y de materiales son dos cuestiones básicas para cumplir con los requerimientos del mercado. En Bennu estamos convencidos de que todas estas acciones contribuyen a mejorar la imagen de marca, incrementan las ventas y aumentan, notablemente, los beneficios.

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