Cómo mejorar la calificación de tus encuestas telefónicas

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Cómo mejorar la calificación de tus encuestas telefónicas

La mejor forma de medir la satisfacción de los clientes en una empresa es mediante las encuestas de satisfacción. Un instrumento que nos permite valorar la opinión que los clientes tienen de nuestro negocio o marca. En Bennu, empresa de marketing, siempre recomendamos a nuestros clientes apostar por esta tarea de monitorización. Sólo de este modo, podremos analizar si estamos en el camino correcto o debemos mejorar nuestra estrategia de marketing.

Generalmente, en los resultados de estas encuestas podemos encontrar errores y localizarlos. Pueden estar en el proceso de venta, en la gestión o en la fase de atención al cliente o posventa. Otra información que nos permite obtener es si después de un tiempo, el cliente sigue valorando positivamente su compra.

Preocuparse por el estado de satisfacción del cliente es una cuestión más importante de lo que parece. Muchos empresarios consideran que su trabajo alcanza hasta la venta, pero lo cierto es que un cliente contento siempre vuelve. La fidelización del cliente es la mejor forma de garantizar la estabilidad de un determinado negocio.

Además, existe una gran competencia en el mercado, así que un cliente satisfecho es la mejor garantía de un trabajo bien hecho. A otras empresas les resultará más complicado captar a nuestros clientes hacia su negocio. La cercanía con el cliente es nuestra mejor baza para aumentar las ventas.

En Bennu consideramos que el trato con el cliente debe ser lo más personal posible, debemos entender que hablamos con personas y tratarlas siempre con humildad, predisposición a resolver las dudas y problemas que puedan surgir y empatía para entender mejor sus necesidades.

Entre los principales problemas que podemos encontrar a la hora de ejecutar esta tarea, podemos destacar la dificultad para ofrecer un trato coherente en los distintos canales por los que los clientes pueden contactar con nosotros. Página web, redes sociales, campañas de email, servicios de atención telefónica, etc.

Habrá que desarrollar una estrategia comunicativa diferente para todos los canales disponibles. La información puede llegarnos desde varios medios y toda ella es relevante. Debemos recopilarla y gestionarla para que sea lo más fiable posible y nos permita actuar en consecuencia.

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