Nuevas tendencias en packaging

Bennu, entendemos el marketing

Nuevas tendencias en packaging

La logística y el packaging son actividades que han vivido una verdadera revolución en los últimos tiempos. De hecho, los expertos señalan que el 2018 será un año de progreso en este sentido. Hay que tener en cuenta que han sido muchas las tendencias que han obligado a los negocios tradicionales a adaptarse a los nuevos tiempos. En Bennu, entendemos el marketing desde ese punto de vista. Cuestiones como el respeto por el medioambiente, la innovación tecnológica o el impulso del comercio electrónico nos obligan a cambiar el punto de mira.

El gusto por la estética es otra cuestión a tener en cuenta, cada vez se cuidan más todos los detalles, incluido el envoltorio del producto final. Las innovaciones previstas para los próximos meses se centran en el packaging sensorial y la aceleración en las entregas. Entre las principales tendencias en este ámbito, podemos destacar las siguientes:

Logística verde

Una de las mayores preocupaciones de nuestro tiempo es la sostenibilidad ambiental. Una cuestión que gana enteros entre los particulares, pero también en las empresas. Todos estamos preocupados por las emisiones nocivas a la atmósfera y buscamos la fórmula que nos permita reducirlas. Estas innovaciones afectan por igual al trasporte como a la producción. A nivel de packaging la tónica dominante será utilizar materiales reciclables.

Nuevo modelo de I+D+i

Hablamos de una cuestión fundamental en el caso del desarrollo de paquetes y envoltorios para los productos. En cualquier caso el modelo tradicional de I+d+i será más disruptivo, centrándose en el cliente específico destinatario del mismo. En otras palabras, esta tarea evolucionará hacia la personalización.

Packaging sensorial

Hasta el momento, el packaging se centraba en crear un envoltorio del producto. Sin embargo, ahora cobra protagonismo como argumento de venta, es una parte más de la experiencia de compra del usuario. Añadir elementos que nos permitan incrementar la experiencia sensorial será vital para la comercialización del producto.

Entregas más rápidas y eficientes

En Bennu nos parece importante señalar que vivimos en el mundo de la inmediatez, los usuarios quieren recibir sus compras en el menor tiempo posible y esta es otra de las cuestiones que pueden motivar una compra. Un elemento diferenciador para romper el mercado respecto a nuestros competidores.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR