¿Cómo optimizar la presencia en una feria sectorial?

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¿Cómo optimizar la presencia en una feria sectorial?

Actualmente, las ferias sectoriales se repiten por doquier. El mundo del networking nos abre un sinfín de posibilidades. Pero, para aprovechar al máximo estas citas y rentabilizar nuestra presencia en ellas es necesario contar con una estrategia bien definida con unos objetivos establecidos. En Bennu, empresa de marketing, sabemos que estos encuentros son un gran escenario donde promocionarse y conseguir nuevos contactos laborales. Una de las cuestiones más importantes antes de definir nuestros objetivos con respecto al evento será tener en cuenta las ventajas que suponen.

Como visitante

Evidentemente, la temática nos interesa. Este es un buen momento para actualizarnos, conocer la actualidad del sector y contactar con personas y empresas interesantes que pueden ayudarnos en el futuro. También es un buen momento para analizar a la competencia. La información que podemos obtener es mucha e importante, todo ello en un corto espacio de tiempo.

Como expositor

Se trata de una oportunidad de colocar a nuestra marca entre lo más granado del sector. Además, nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra imagen de marca, aquella que proyectamos frente a nuestra competencia. Nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad y a incrementar nuestra agenda de contactos. Es la forma más rápida y segura de medir el pulso de la competencia y conocer las novedades que pueden ayudarnos a mejorar nuestro negocio.

Consejos para rentabilizar la asistencia

El mejor modo de sacar partido de estos eventos es no perder de vita aquellas cuestiones que nos gustaría resolver con nuestra asistencia. Podemos aprovechar esta cita para presentar un nuevo servicio o producto, para mejorar nuestra visibilidad o puede que el objetivo sea posicionarse dentro del mercado.

Elige minuciosamente tu stand. Debes pensar que este espacio será el mejor ejemplo de tu imagen de marca. Por ello, su forma, colores y materiales deben ser acordes con tu filosofía corporativa.

Cuando lo que nos proponemos es incrementar las ventas, antes de nada, deberemos estudiar bien la estrategia. Puedes probar el Marketing 3.0 que consiste en llegar al cliente mediante la participación, la colaboración y la creatividad. Las promociones puntuales para el evento también suelen funcionar muy bien.

Desde Bennu no queremos dejarnos nada en el tintero, otra cuestión fundamental será promocionar nuestra presencia en cualquiera de estas citas corporativas. Cuanta más gente lo sepa, más visitas recibirás. Tu web o las redes sociales son la mejor arma de difusión, los medios más inmediatos de mantener el contacto con tus clientes.

Con todos estos consejos, triunfarás en cualquier evento al que asistas. Te saldrá rentable y obtendrás grandes beneficios.

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