El rol de la planificación en publicidad exterior

Bennu

El rol de la planificación en publicidad exterior

El éxito de una campaña de publicidad exterior está totalmente ligado a su planificación. En Bennu sabemos que optimizar el presupuesto de este tipo de trabajos es una tarea compleja, del mismo modo que seleccionar los soportes más adecuados y su localización para transmitir sus mensajes de forma acertada. Todas estas tareas son cuestiones básicas de la planificación de una campaña publicitaria para exteriores.

Muchas veces los profesionales del sector discuten sobre qué argumentos son más importantes para elegir el soporte de los anuncios: las variables cualitativas o las cuantitativas. En nuestra agencia creemos que la mejor forma de rentabilizar una campaña será mezclar ambas. Sin embargo, de forma previa a considerar estos factores será importante saber cuál es el objetivo de la inversión en publicidad exterior.

Principales objetivos para invertir en este tipo de publicidad

Campaña

Suelen ser estacionales: campaña de navidad, de rebajas, etc. Dependiendo de la duración que queramos darle y en cómo está configurada la ciudad podemos elegir un número mayor o menor de soportes. Antes de decantarse por una opción u otra es recomendable establecer un número mínimo de impactos que esperamos alcanzar.

Imagen

En este caso, nos dirigimos a un público objetivo determinado. La mejor forma de llegar hasta él será seleccionar las zonas de más tránsito de los usuarios que responden al perfil de nuestra segmentación de la audiencia.

Señalización

La localización de este tipo de mensajes es la más sencilla de los tres supuestos, ya que señalizan la localización del negocio y deberán situarse en el entorno inmediato del establecimiento.

En cuanto a las variables cuantitativas, resulta evidente que queremos llegar a un público de calidad y conseguir el mayor número de impactos posible. Podemos realizar un estudio para determinar la calidad del soporte, una cuestión que va a ayudarnos a realizar la mejor elección. En este sentido, podemos tener en cuenta cuestiones como la georreferenciación o el cálculo de la visibilidad del soporte o de la audiencia del mismo.

Por otro lado, los criterios cualitativos están más relacionados con el comportamiento de la audiencia. No todas las personas reaccionan igual ante un mismo mensaje, por ello es importante realizar una segmentación adecuada y elegir las áreas donde mayor porcentaje de clientes potenciales podemos encontrar.

Finalmente, desde Bennu queremos destacar que además de la elección del soporte más adecuado o de la mejor zona para nuestros mensajes, será necesario contar con un buen diseño publicitario y contar con un contenido de valor. Todas estas cuestiones van a ser determinantes en el éxito de la publicidad exterior.

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