Cómo segmentar la audiencia en una campaña de publicidad exterior

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Cómo segmentar la audiencia en una campaña de publicidad exterior

En localizaciones de exterior podemos encontrar gran variedad de soportes para lanzar campañas publicitarias o comunicativas. Pero antes de dar este paso, conviene saber cómo podemos segmentar a la audiencia. En nuestra empresa, especializada en global marketing, sabemos que este tipo de publicidad nos permite lanzar mensajes más eficaces en función de la localización del soporte. La ubicación del mismo puede ayudarnos a realizar la segmentación.

Para entender mejor el alcance de los diferentes soportes vamos a repasar cuáles son las características que los definen y cómo van a permitirnos llegar a nuestro público objetivo.

Vallas de gran formato

Suelen colocarse en grandes vías y en las rondas de las ciudades. Si tenemos en cuenta su localización y el tamaño de estos soportes podemos afirmar que capta la atención de todos los usuarios que transitan por las inmediaciones de la valla, ya sea en coche o en vehículo motorizado. Son la opción más adecuada para las campañas más creativas, así como las clásicas. Estos soportes están totalmente integrados en las zonas urbanas.

Mupis, marquesinas, postes con hora y termómetro

Podemos localizarlos en las calles más transitadas de las ciudades. Estos soportes acogen carteles de diferentes tamaños que están retroiluminados, lo que favorece su visualización a distancia e, incluso, en horario nocturno. Captan la atención de los viandantes que transitan por las principales vías urbanas.

Lonas publicitarias

Una de sus grandes ventajas es que cuentan con una instalación sencilla y son resistentes. Lo más habitual es que se coloquen en las fachadas de los edificios en obras para mejorar la apariencia del edificio y lanzar mensajes de calidad. Cuentan con gran diversidad de colores y grandes dimensiones y suelen colocarse en zonas estratégicas.

Medios de transporte

Los autobuses o el metro son dos zonas de gran relevancia para lanzar campañas publicitarias. Su gran diferencia es que son soportes móviles que se desplazan a lo largo de las ciudades, incrementando la visibilidad de los mensajes. El impacto de los mismos llegará tanto a los pasajeros como a los usuarios que transitan por la ciudad en el caso del autobús. El metro cuenta con una gran cantidad de pasajeros que serán susceptibles de ser alcanzados por nuestros mensajes publicitarios.

Desde Bennu queremos destacar que existen varias opciones para lanzar nuestras campañas publicitarias en soportes de exterior. La mejor forma de elegir el más adecuado dependerá de la planificación de la campaña del público objetivo que queramos alcanzar y del presupuesto con el que contamos para el lanzamiento.

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