Tecnologías que podrían marcar el futuro próximo del marketing

Bennu como empresa

Tecnologías que podrían marcar el futuro próximo del marketing

La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y no deja de introducir nuevas herramientas con potencial para los propósitos de una acción de marketing. La experiencia que atesoramos en Bennu como empresa especializada en este ámbito nos permite entender que aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías es una de las mejores formas de tomar ventaja sobre cualquier competidor. ¿Cuáles son algunos de los avances más interesantes que se avecinan en este sentido?

Recolección de datos

 

Una de las líneas que está recibiendo más inversión, en particular en el sector retail, son las tecnologías orientadas a estudiar el comportamiento de los clientes en un establecimiento, con unas prestaciones cada vez más avanzadas y específicas orientadas a la detección de patrones, el estudio de impacto de acciones comerciales específicas o la segmentación demográfica de públicos.

Expansión del vídeo

 

A medida que avanzan las velocidades de conexión, las tecnologías de compresión y la reducción de costes en transmisión de datos, cada vez consumimos más vídeo en todo tipo de contextos. Por ello, las agencias de marketing tienen el deber de tener en cuenta esta creciente cuota de mercado en sus campañas y la oportunidad de aprovechar la amplitud de recursos persuasivos que ofrece el vídeo por encima de otras formas de comunicación. Desde Bennu apuntamos como aspecto interesante que también se abren crecientes posibilidades para la interacción en directo a través de vídeo.

Chatbots

 

Cada vez más compañías apuestan por contar con sistemas automatizados capaces de interpretar las consultas de los usuarios, dar respuestas con alta capacidad de interacción e incluso activar tareas operativas sencillas a partir de la conversación. En este caso hablamos ya de una realidad presente pero que no va a dejar de perfeccionarse en un futuro próximo –mejor reconocimiento y sintetización de voz, procesamiento del lenguaje…–, lo que puede generalizar su uso no solo en la respuesta al cliente sino incluso en la apelación directa desde el lado corporativo.

Drones

 

Contar con dispositivos aéreos autónomos abre todo tipo de posibilidades tanto para ola recolección de datos como para las acciones comerciales masivas o personalizadas. No obstante, todo depende de las posibilidades que se permitan desde las instituciones para el empleo de estos aparatos, actualmente muy restringido.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR