Tendencias de branding en 2018

Bennu opiniones

Tendencias de branding en 2018

Si la percepción de marca resulta fundamental para la buena marcha de cualquier propuesta comercial, hacer un buen ejercicio de branding es el punto de partida perfecto sobre el cual construir futuras acciones y campañas de marketing. Es decir, acertar al definir los elementos básicos de una empresa o producto, ya sea completamente nuevo o vayas a relanzarlo. Este es un apartado que tampoco escapa a la evolución y las tendencias, y por ello siempre resulta interesante conocer qué se está haciendo en los trabajos más interesantes del momento, de cara a idear propuestas de actualidad. Como siempre solemos recoger en Bennu opiniones y tendencias, hoy repasamos algunos patrones destacables en el branding en los últimos meses.

Humanización: un proceso imparable a lo largo de los últimos años y que parece no tener fin. La expansión de las redes sociales como forma primordial de comunicación lleva a las marcas a querer poseer una presencia efectiva en las mismas, lo cual obliga a superar los códigos publicitarios estándar. Esto repercute asimismo sobre el branding, puesto que para que una marca se integre con la mayor naturalidad posible en los mensajes que envía cualquier perfil social -ya sea corporativo o de ‘influencer’- necesita aparentar accesibilidad, espontaneidad e incluso imperfección. Esto se puede ver plasmado en aspectos como un diseño gráfico de perfil bajo o el empleo del humor autocrítico o autoconsciente en marcas y eslóganes.

Omnipresencia: otro rasgo definitorio de nuestra sociedad actual al que es necesario responder es la multiplicidad de canales y experiencias. Para llegar al máximo público potencial dentro de los valores que se desea asociar a la marca, cada vez más se opta por extender su presencia todo lo posible, aunque sea a través de pequeñas colaboraciones: que tu imagen se haga visible de una forma u otra en los distintos productos y eventos que consuma tu público objetivo.

La explosión de los dominios alternativos: yendo a un terreno más específico, la gama de dominios web disponibles para uso comercial se ha expandido notablemente en los últimos años. Desde ‘.ink’ a ‘.sexy’, hoy existen multitud de opciones especializadas que lo ponen muy fácil a la hora de diferenciarse también en este aspecto, dando un toque juguetón y original a tu presencia en internet. Además, desde Bennu te recordamos que lo estandarizado del dominio .com hasta hace bien poco facilita que juegues con ventaja frente a antiguas URL demasiado asentadas como para cambiarlas.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR