Ventajas del patrocinio y esponsorización

bennu empresa

Ventajas del patrocinio y esponsorización

El equipo de Bennu, empresa volcada en lograr que sus clientes alcancen al máximo de su público potencial, siempre está interesado en trazar las estrategias globales que puedan optimizar los resultados de un plan de marketing corporativo. Por ello mantenemos la mirada puesta en los distintos canales a disposición de las empresas para obtener visibilidad y reputación. Hoy te invitamos a estudiar algunas de las ventajas que ofrecen las acciones de esponsorización y patrocinio.

Marketing amable

Poner tu marca detrás de un evento, campaña, equipo, deportista… significa asociarla a todos los valores positivos que el mismo represente, así como congraciarte con las personas que más lo aprecien. Puedes además centrarte en iniciativas cuyo carácter encaje con la personalidad que desees imprimir a tu identidad de marca: innovadoras, solidarias, triunfadoras, elegantes, exclusivas, irreverentes…

Visibilidad

Colocar tu logotipo en actividades con repercusión pública se traduce en un alcance expansivo. Piensa en el escenario de un concierto o en las camisetas de los deportistas: todos los medios de comunicación que ofrezcan imágenes de los mismos estarán reproduciendo tu marca, en un contexto a priori atractivo y sin coste adicional para ti. Además, en la actualidad, las redes sociales vienen a multiplicar este efecto, al poder convertirse cada asistente a un evento en una especie de cronista gráfico del mismo con potencial viral.

Target demográfico

Patrocinar iniciativas cuidadosamente seleccionadas es una de las formas más eficaces de acercarte a nichos de mercado que sean prioritarios para la expansión de tu base de clientes. Un evento puede darte acceso directo y optimizado a un segmento específico de población en multitud de variables posibles: franja de edad, género, poder adquisitivo, estilo de vida, nivel educativo…

Penetración geográfica

De igual manera, las esponsorizaciones juegan un papel impagable cuando se trata de expandirse en una ciudad o territorio. No hay forma mejor de obtener visibilidad y arraigar como marca en un lugar que prestar tu apoyo a cosas que sean muy propias de allí, que sean queridas por el público local.

Integración de campañas

Por último, desde Bennu te recordamos que un patrocinio puede abrirte la puerta a acciones de marketing directo en colaboración con la entidad a la que estés sirviendo de espónsor. Tienes la oportunidad de integrar en un evento una acción de atracción o fidelización del público y así reforzar tu impacto publicitario.

Sin comentarios

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR